18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Obrero muere en accidente en estadio mundialista de Manaos; es la tercera víctima

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap • Afp •

Sao Paulo. Un obrero murió en un accidente a las afueras del estadio de la Copa del Mundo en la ciudad amazónica de Manaos, informó este viernes el vocero del comité local, Eric Gamboa.

- Publicidad -

Este es el tercer obrero fallecido en la construcción del Arena Amazonia, y el sexto en Brasil en obras para el Mundial de futbol, que se celebra del 12 de junio al 13 de julio.

El incidente se registró durante el desmontaje de una grúa utilizada en la construcción del estadio. Al obrero, un portugués de 55 años, le habría caído una pieza de hierro en la cabeza, según versiones de prensa.

Llegó vivo al hospital con traumatismo de cráneo y fue sometido a una cirugía.

La grúa, conocida como el «Increíble Hulk» por su tamaño, ya estaba fuera del estadio y era desmontada para regresarla a Portugal.

«Sólo estaba él con otro muchacho haciendo el desmontaje. Buena parte de la grúa ya fue enviada a Portugal», explicó más temprano Miguel Capobiango Neto, ingeniero jefe de las obras en la Arena Amazonia.

Los otros dos accidentes en Manaos se registraron el año pasado: un obrero murió en diciembre al caer desde 35 metros de altura, y el otro falleció en condiciones similares en marzo.

La Arena Amazonia es uno de los cinco nuevos estadios previstos para el Mundial-2014 que aún no han sido entregados.

Los accidentes en Manaos se agregan al de la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se disputará el partido inaugural del Mundial, en el que murieron en noviembre dos personas al colapsar una grúa sobre parte de las tribunas. En Brasilia también se registró un accidente fatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -