26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gestiona ayuntamiento de Guadalupe la construcción de un hospital general

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, afirmó que el municipio no tiene un hospital que ofrezca el servicio de emergencias, de manera que el ayuntamiento gestiona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construya un nosocomio para la atención de la población de esta demarcación.

- Publicidad -

Explicó que actualmente en la cabecera municipal existen unidades familiares del IMSS y del ISSSTE que atienden solamente en un determinado horario, sin embargo, se requiere un hospital que brinde atención vespertina y nocturna al gran número de habitantes de la zona conurbada.

Refirió que se ha expuesto al delegado estatal del Seguro Social, Javier Cabral Soto, que se tiene el número de derechohabientes necesarios para iniciar este proyecto.

En este sentido, también se realiza la gestión con el gobernador Miguel Alonso para que a través de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se tenga un hospital.

De concretarse el proyecto, expuso, se beneficiará a los habitantes de Tacoaleche, San Jerónimo y Martínez Domínguez, además de gente de Ojocaliente y Trancoso.

Dijo que aún no se tiene una fecha específica para lograr concretar este plan, pero mientras tanto se realizan las gestiones y se dispone de un predio para la construcción del hospital, el cual fue donado por el ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -