10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza ceremonia de inauguración de los Olímpicos de Invierno en Sochi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sonrientes y agitando con sus manos la bandera de su país, los más de 3 mil deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 comenzaron a desfilar en el estadio Fisht, donde México estuvo presente con el esquiador Hubertus von Hohenloe, que a sus 55 años se convierte en el segundo deportista de más edad en la cita con seis participaciones.

- Publicidad -

Con una vestimenta deportiva estilizada de charro y portando la bandera mexicana, Von Hohenloe, descendiente de una familia real de Wuttemberg, un antiguo reino de la actual Alemania, competirá el día 22.

En su trayectoria, el esquiador mexicano tiene un lugar 26 en slalom en Sarajevo 84, en Vancouver 2010 finalizó en el sitio 47 en slalom y 78 en slalom gigante.

Poco antes de viajar a Sochi, el cantante, fotógrafo y empresario no prometió nada más que disfrutar las competencias como competidor amateur ante profesionales de la especialidad.

Durante el recorrido contrastó los numerosos contigentes de las naciones dominantes entre ellos el anfitrión Rusia, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Canadá, Hungría, con la alegría de Brasil, Venezuela, Jamaica, Bermuda (estos desfilaron con bermudas y chamarras), quienes saludaban a sus respectivos dirigentes ubicados en la tribuna principal.

Por cierto en un momento de la ceremonia uno de los cinco aros olímpicos no encendió.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -