10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ampliará Sedesol cobertura de atención a grupos vulnerables en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Sedesol, intensificará su política de transversalidad a favor de los grupos vulnerables, en un esfuerzo de compromiso y participación de todas las dependencias involucradas.

- Publicidad -

En la reunión convocada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se acordó un trabajo transversal para ampliar la cobertura a personas con VIH y discapacidad, niños indígenas, gente privada de su libertad, migrantes y grupos sexuales diversos.

Asi lo informó, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, quien presidió la reunión del Subcomité para la Atención de Grupos Prioritarios junto con el diputado local J. Guadalupe Hernández Ríos.

Acerca de los grupos prioritarios, Díaz de la Torre dijo que el gobierno estatal adoptó el modelo de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), que es, justamente, el de Grupos Vulnerables.

De igual manera, durante la reunión del Subcomité para la Atención de Grupos Prioritarios, se planteó crear un banco de datos y llevar los apoyos a todos los rincones del estado.

Asimismo, se programó un calendario y presupuesto definidos exclusivamente para las actividades del Subcomité, que permitan elevar la calidad de vida y dar bienestar a los grupos que ahora serán atendidos.

Lo anterior implica que el Subcomité de Grupos Prioritarios, cuya coordinación recae en la Sedesol, cambiará su estructura orgánica para impulsar la política social del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Por su parte, las dependencias involucradas en el Subcomité establecieron el compromiso de realizar diversas actividades en el transcurso del año y atender a los ciudadanos ubicados dentro de los grupos vulnerables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -