15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Reconoce Seduzac fallas en el sistema de preinscripciones a enseñanza básica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), admitió que el pasado martes hubo fallas en el sistema de preinscripciones, pero aseguró que estas se presentaron debido a la gran cantidad de padres de familia que intentó hacer el trámite.

- Publicidad -

Según explicó, la sobredemanda de preinscripción de los jefes de familia en el primer día de funcionamiento de la plataforma informática, fue la causante de que hubiese problemas en el proceso de registro.

Este miércoles también hubo algunos padres de familia que acudieron a las instalaciones de la Seduzac para inconformarse, debido a que el sistema no reconoció la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El funcionario comentó que el motivo por el cual no pudieron realizarse algunas preinscripciones en las instalaciones de la secretaría, fue que “línea telefónica clausuró pensando que había un posible hackeo” ante la alta demanda que hubo.

Sin embargo, a pesar de ese incidente, Flores Chávez aseguró que el sistema está en perfecto funcionamiento y se espera que todo siga igual hasta que concluya el periodo de preinscripciones y descartó que en próximos días pudiera haber nuevas falla. “Insistimos en que hay la garantía de dar la cobertura a todos los alumnos que se quieran inscribir”, expuso.

Hasta el momento, después de dos días de operación del sistema, “tengo el reporte que el sistema está funcionando, en unas cuantas horas hubo más de 26 mil preinscritos y el avance que llevamos es cerca de 30 por ciento”, según el secretario de Educación.

Por otra parte, explicó que entre el 4 y el 17 de febrero la dependencia estatal prevé la preinscripción de más de 90 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, y de acuerdo al último corte de la Seduzac, este 4 de febrero, día en que iniciaron las preinscripciones vía Internet, hubo más de 26 mil 700 registros.

Informó que los planteles con mayor demanda fueron la escuela Roberto Cabral del Hoyo, Severo Cosío y las secundarias técnicas 1, 27 y la federal número 1, todas ellas ubicadas en la capital del estado y zona conurbada con Guadalupe.

Por último, Flores Chávez dijo que en aquellas zonas del estado donde no hay acceso a Internet, serán los directores de los planteles educativos quienes de manera manual recabarán la información de los alumnos y la estarán subiendo al sistema para garantizar que se cumpla con el proceso de preinscripción a 100 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -