26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Elabora ayuntamiento capitalino proyecto para construir rastro metropolitano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se realizará un proyecto para la creación de un rastro metropolitano entre los municipios de Zacatecas y Guadalupe en conjunto con Gobierno del Estado, pues el de la capital ya fue rebasado por la mancha urbana, lo que provoca malestar entre los vecinos debido a los malos olores que despide este centro de sacrificio, mencionó el alcalde Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -

Reconoció que el rastro municipal es obsoleto y también causa molestias a quienes acuden a realizar sus compras en el mercado de Abastos, sobre todo los sábados.

Por ello se elabora un proyecto para presentarlo ante la Federación y poder acceder a recursos y consolidar el plan a mediados de este año, afirmó. Agregó que este presupuesto se gestionará ante legisladores federales, y se tendrá el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Carlos Peña expuso que en un principio se buscó inyectar recursos al rastro municipal, por medio del empréstito que se solicitó para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, pero no hay suficiente dinero para estas acciones.

Sin embargo, dijo el alcalde que se prefiere invertir en un nuevo proyecto que venga a subsanar las deficiencias con las que se trabaja actualmente en el rastro.
Apuntó que se verificará la forma de trabajar en el tema de sanidad, así como analizar las condiciones en las que se sacrifica el ganado.

“El rastro es obsoleto, y el quedar en la mancha urbana no es sano ni para los vecinos ni para quienes laboran ahí. Hay molestia de la ciudadanía, es por eso que debemos tomar decisiones y ver en qué condiciones se labora en el rastro y tomar en cuenta las voces de vecinos y trabajadores”, puntualizó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -