8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gestionará la alcaldía capitalina cancelación de timbre postal y que se acuñe moneda conmemorativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Necesario, valorar en su justa dimensión el papel de la gesta en la Revolución: cabildo

- Publicidad -

El cabildo autorizó que la comisión organizadora de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, gestione ante la instancia correspondiente la cancelación y emisión de un timbre postal conmemorativo a la gesta heroica, para que sirva como medio de difusión nacional.

De igual manera acordó solicitar al licenciado Miguel Alonso Reyes que, en su carácter de primer mandatario de la entidad, haga una petición formal al gobernador del Banco de México para que emita una moneda especial conmemorativa de 10 pesos que contenga la leyenda “Centenario de la Toma de Zacatecas”, y a su vez lleve plasmada la imagen de alguno de los personajes  más importantes de ese pasaje de la historia.

Se estableció, además, que el alcalde Carlos Peña Badillo solicite a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, la emisión de un billete conmemorativo a los festejos, así como la realización de un sorteo en el marco de las actividades a realizarse en junio.

Aunado al dictamen presentado por la Comisión de Fomento a Actividades Educativas, Cívicas y Recreativas, dentro del Presupuesto de Egresos, el cabildo autorizó una partida especial de 4 millones de pesos para la realización de dos esculturas alusivas al Centenario de la Toma de Zacatecas, que serán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Lo anterior se desprende luego de la propuesta hecha por la Sociedad Filatélica de Zacatecas, para la emisión y cancelación del timbre postal, en la sesión ordinaria de cabildo del 30 de noviembre, para darle mayor difusión e importancia a esta fecha tan significativa para el país.

La comisión, integrada por los regidores Xerardo Ramírez Muñoz, Pedro González Quiroz, Carlo Magno Lara Muruato, Hiram Azael Galván Ortega y Daniela Natalia Hernández Delgadillo, solicitó que el dictamen presentado se turne a la comisión organizadora del evento para conmemorar el Centenario para valorar en su justa dimensión el papel que  jugó la Toma de Zacatecas en la Revolución Mexicana.

La solicitud es para tener un timbre postal, una moneda y un billete de lotería, que no dejen lugar a duda de la importancia de esta gesta heroica en la historia del país, y que se integre como parte de los diversos festejos que se realizarán durante los próximos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -