11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Debe Godezac proponer y dar la cara a la sociedad en lugar de minimizar cifras de secuestros: oposición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

Lejos de desestimar datos de Gobierno Federal que la semana pasada colocaron a Zacatecas entre los 10 estados del país con mayor índice de secuestros, al Ejecutivo estatal le ayudaría más admitir la realidad, dar la cara a la sociedad y hacer planteamientos concretos para revertir las cifras, opinaron los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PT, mientras que el PRI consideró que las cifras de la Secretaría de Gobernación no son “tan exactas”.

- Publicidad -

Hace algunos días, cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la estrategia nacional antisecuestros, a Zacatecas se le ubicó entre las entidades del país donde más se comete ese delito. En lo inmediato el secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo, minimizó los datos y consideró que no atendían a la realidad de este estado.

Sobre ese tema, el coordinador de la fracción del PT, Alfredo Femat opinó que con tratar de ocultar la realidad y no ofrecer soluciones, se genera un caldo de cultivo para que la gente esté cada vez más molesta y ofendida al sentirse engañada puesto que todo se dice a medias.

Comentó que para nadie es un secreto que entre la población hay gran inconformidad con el tema de la inseguridad y los secuestros, sin contar que la gente ya comienza a dudar de las bondades de las reformas, y actualmente tiene dudas de la realidad de la influenza pues se percibe que hay más casos de los que se comentan.

Mientras que el gobierno dice que hay vacunas suficientes, los zacatecanos corroboran que no es así porque van a los hospitales y no les dan el medicamento. Ante una situación tal, el petista opinó que lo mejor sería aceptar el problema del secuestro y aunado a ello hacer propuestas más profundas, incluso hasta sacar recompensas para ayudar a encontrar a los delincuentes.

Por su parte la coordinadora de la fracción legislativa del PAN, María Guadalupe Medina Padilla lamentó que se quieran minimizar datos dados por la propia autoridad federal que incluso es del mismo partido político del gobierno en Zacatecas. Dijo que si la Secretaría de Gobernación aseveró tal información, es porque lo hizo tras un análisis previo “de modo que es lamentable que se quiera tapar la realidad para no actuar”.

Opinó que se deben tomar cartas en el asunto e incluso el PAN apoyará la estrategia nacional antisecuestro implementado por la Segob, ya que podrá ayudar a mitigar ese delito en Zacatecas que ha impacto incluso en la economía porque se han ahuyentado inversiones.

La primera estrategia sería no negar la información, sino aceptarla para a partir de ahí actuar, comentó la diputada al señalar que a todas luces es sabido que los secuestros son una realidad y no sólo a gente con dinero sino de todas las clases sociales.

Contrario a los legisladores de oposición, Ismael Solís de la bancada priísta opinó que los datos de la Segob tienen cifras que no son tan exactas. Ejemplificó que la cifras del Inegi un día son válidas pero al siguiente ya no. “Todo depende cuál sea formato que utilicen para recopilar la información”.

Bajo su percepción personal el gobierno de Miguel Alonso trabaja fuertemente en el tema de la inseguridad y se atiende bien el problema; admitió que ha habido “algunos secuestros eso nos queda claro”, pero también consideró, ”han sido casos diversos de gente que por voluntad propia se va del estado o de vacaciones y ya le nombran secuestro”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -