7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden maestros imputar a Gordillo cargos por el homicidio de Misael Núñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Méx. Alumnos, padres de familia, docentes y activistas sociales realizaron hoy un homenaje en conmemoración del 33 aniversario luctuoso del profesor Misael Núñez Acosta, asesinado en 1981 en la comunidad de Tulteplac, y exigieron castigo a la autora intelectual del homicidio, a su decir, Elba Esther Gordillo.

- Publicidad -

“Hoy más que nunca, los profesores y compañeros de Misael seguiremos luchando para lograr justicia y se castigue a los asesinos. El gobierno debe ser sensible y aplicar la ley, y aprovechar que Elba Esther está en la cárcel para imputarle cargos por este asesinato de Estado”, señaló el profesor y compañero de Misael Paulino Hernández Arroyo.

Desde temprana hora de este domingo decenas de alumnos de diversas escuelas y maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación, además de vecinos de Tulteplac se dieron cita en la escuela “Héroes de Churubusco”, ubicada en Ecatepec. Primero realizaron una marcha por las calles de la comunidad, y en la esquina formada por las calles Chihuahua y Sonora colocaron una ofrenda floral, sitio en el que un 30 de enero de 1981 cayó asesinado Núñez Acosta.

Más tarde, se realizó un festival músico-cultural en el que participaron alumnos con diversos bailables regionales, cantantes, trovadores y se efectuó un mitin para recordar al profesor.

“A 33 años no sólo el recuerdo de Misael vive, sino su legado ha quedado permanentemente tanto en la lucha que realizamos los profesores como en la obra que logró en las comunidades de Ecatepec. El magisterio debe de seguir su ejemplo, porque él luchó porque existiera una educación mejor y se democratizara al sindicato y se desterrara la burocracia sindical; sin duda, su asesinato fue un crimen de estado, por el cual vamos a seguir luchando para que se haga justicia”, expresó José González Figueroa, compañero de lucha del profesor extinto.

Al homenaje, además asistió Carlota Acosta, madre de Misael, y representantes de organizaciones vecinales como la coalición de colonos de Tultitlán, de la Uprez (Unidad Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Movimiento Democrático Magisterial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -