27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Marchan en Guerrero en apoyo a las autodefensas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Marcos, Gro. Unas 800 personas marcharon por la calles de San Marcos, municipio de la región de Costa Chica, para manifestarse en favor de las policías comunitarias de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

- Publicidad -

Los participantes de la movilización, que inició y concluyó en el zócalo de San Marcos, portaban pancartas con mensajes exigiendo el libre tránsito para los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).

Algunos mensajes son «Por una seguridad y Justicia Ciudadana. Que las fuerzas federales permitan el libre tránsito del SSJC y UPOEG»; y «Marcha por la paz y seguridad ciudadana. UPOEG y SSJC San Marcos».

En representación de la Upoeg en San Marcos, Carlos Gallegos García expresó que «la aparición de las policías comunitarias es el resultado del fracaso de los gobiernos en materia de seguridad. Los ciudadanos tomaron la sabia y valiente decisión de tomar el camino de los comunitarios».

Señaló que «esta es solamente una primera expresión, estamos hartos de que las autoridades no hagan la función que constitucionalmente les corresponde. Queremos que esos gobiernos tomen la decisión de salir a combatir la delincuencia organizada».

Criticó que «los policías con armamento y tecnología no resolvieron el problema de la inseguridad, bastaron unos días para que la policía comunitaria de San Marcos pusiera orden».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -