12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Respalda ayuntamiento de El Mineral acciones a favor de grupos vulnerable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Fresnillo. El gobierno municipal de Fresnillo se suma y respalda acciones altruistas a favor de los grupos vulnerables, mediante el arranque del programa Jornadas Médicas en atención a la salud de forma gratuita, promovido por Guillermo Guerrero Viramontes, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

- Publicidad -

En el extemplo de la Concepción, Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado del regidor Guillermo Guerrero, dio la bienvenida y felicitó a Oswaldo Ávila Tiscareño y Paz Hernández, dirigentes de Antorcha Campesina, por el apoyo en el programa de salud.

Saucedo Ortiz exhortó a la sociedad, grupos altruistas y organizaciones, a sumarse a los esfuerzos que desempeña Antorcha Campesina en asuntos de la salud, tal como lo hace el regidor Guerrero Viramontes, quien solventará los gastos en consulta médica, estudios y dotación de medicamentos.

El funcionario destacó la importancia que tiene las jornadas médicas, que sin distingo de posición política y social busca beneficiar a la sociedad, acción a la que se suma el gobierno municipal al contemplarse en los ejes del Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo Incluyente.

Por su parte, el regidor explicó que el programa inicia a partir de la fecha de manera permanente en Fresnillo, con 60 consultas gratuitas, y que se encuentran auxiliados por el H. Cuerpo de Bomberos en atención a las familias de las colonias Azteca, Arboledas, Mesoamérica y Lienzo Charro, luego del plan piloto que se aplicó con éxito en municipio de Guadalupe.

Por último, el dirigente de Antorcha Campesina en el Estado, informó que las consultas médicas serán atendidas por los doctores Rolando Medina y Perla Odet Solís Ovalle, que brindarán sus servicios los jueves de cada semana en el extemplo de la Concepción y áreas rurales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -