9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega municipio de Guadalupe becas a 370 alumnos de primaria y secundaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. El gobierno municipal de Guadalupe en coordinación con la Secretaría de Educación en el estado (Seduzac) entregó becas educativas como parte del programa Peso a Peso, a más de 370 alumnos de primaria y secundaria del municipio.

- Publicidad -

La entrega de estos estímulos de fomento educativo, primera en su tipo en desarrollarse en todo el estado, se realizó en el palacio municipal de Guadalupe, donde se dio muestra del trabajo de “coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, quienes privilegian la conjunción de esfuerzos a fin de buscar eficacia en obras, acciones y programas entre la ciudadanía, en este caso en materia educativa”, advirtió el alcalde de Guadalupe.

Al hacerse acompañar de las regidoras Petra García Pérez y Fátima Hernández, Luévano Ruiz celebró la pronta respuesta y vinculación de la Seduzac a la gestión que emprendiese a fin de privilegiar la generación de una bolsa de apoyo al desarrollo educativo tanto de los alumnos de excelencia educativa, como en aquellos con limitantes reales en su desarrollo, derivado de su precaria situación económica.

Abundó que en esta entrega fueron un total de 370 niños de 54 escuelas primaria y secundaria del municipio, los beneficiarios de esta beca de 600 pesos bimestrales, de los cuales 119 fueron alumnos de escasos recursos.

Añadió que en esta entrega se invirtieron de forma bipartita, entre el gobierno municipal y Seduzac, una bolsa de 222 mil pesos, con los cuales se fortalece la permanencia de los menores en las aulas, así como a la economía que coadyuve a solventar gastos de las familias guadalupenses.

Luévano Ruiz expresó a los beneficiarios y padres de familia, el utilizar de la menor manera este recurso que se libera en pro del desarrollo y progreso de sus hijos, quienes representan el presente y futuro de este gran municipio, y por lo cual se derivan la acción prioritaria de esta administración municipal hacia este sector poblacional.

Por último, el alcalde Roberto Luévano reiteró su reconocimiento a la Seduzac, que bajo la dirección de su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, da cumplimiento a la política social implementada por Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Alonso Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -