14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Entrega alcalde capitalino presa de El Maguey desazolvada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, regresó, por segunda ocasión en esta semana, a la comunidad El Maguey, a fin de entregar a los habitantes la obra de desazolve de la presa del mismo nombre, que permitirá a los productores tener una mayor captación de agua.

- Publicidad -

El costo del desazolve de la presa, que tiene una capacidad de almacenamiento de 559 mil 830 metros cúbicos, y que beneficia a un total de 141 familias, además del riego de 35 hectáreas y abrevadero, fue de 552 mil pesos.

En una gira de trabajo realizada por esta localidad, Carlos Peña llevó a cabo, además, una rifa de nueve paquetes de afinación para tractor, que benefició a productores de El Maguey, Boquillas, Miguel Hidalgo, entre otras comunidades.

Los paquetes de afinación tuvieron un costo de 8 mil 640 pesos, por lo que en total, en esta localidad, el primer edil entregó beneficios por 560 mil 640 pesos.

En la misma visita, el alcalde, acompañado de Concepción Velázquez Reyes, coordinador general de Unidades Regionales de la Secretaría del Campo (Secampo), concluyeron la entrega del último paquete de tractores mediante el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2013, en la que participan tanto Secampo como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las unidades se entregaron a productores de San Antonio de los Negros, El Visitador, Rancho Nuevo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, con una inversión de 2 millones 490 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -