14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Controla Protección Civil incendio en el relleno sanitario de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del Estado, informó que luego de varias horas de labor, se logró controlar el incendio en el basurero municipal de esta ciudad, el cual, todo indica, fue provocado de manera intencional.

- Publicidad -

Ayer por la noche, señaló, cerca de las 22:30 horas, se recibió un reporte de incendio en el relleno sanitario de esta capital, por lo que de inmediato acudieron unidades de la corporación, para el control, sofocación y evaluación del mismo.

Muñoz Ruvalcaba agregó que tras la evaluación, personal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas y Guadalupe identificaron en el lugar cuatro focos incendiados de forma instantánea, por lo que procedieron de inmediato al control y la extinción de los mismos.

El director de Protección Civil dijo que por las características del incendio, se procedió a realizar trabajos de neutralización utilizando la combinación de agua y tierra, de tal suerte que fue controlado por la mañana, registrando ya sólo fumarolas.

«Los resultados arrojan una afectación de 2 mil metros cuadrados», expresó.

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba aseguró que en el transcurso de las próximas horas concluirán las labores de control y sofocación, evitando así daños al medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -