15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Continúa PC con la entrega de apoyos a los 38 municipios afectados por el frío

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, continuó con la entrega de apoyos para los 38 municipios que resultaron afectados por las bajas temperaturas registradas en la entidad.

- Publicidad -

El funcionario estatal aseguró que el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes fue que la entrega de apoyos se realizara en tres días. Así, los municipios ya beneficiados son Calera, Concepción del Oro, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe y Cañitas.

Además, recibieron ayuda del Fonden Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Monte Escobedo, Morelos, Ojocaliente, Pinos, Susticacán y Valparaíso.

Asimismo, se beneficiaron con enseres enviados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) Vetagrande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Trancoso, Joaquín Amaro, García de la Cadena y Zacatecas.

El director de Protección Civil dijo que los apoyos enviados por la Secretaría de Gobernación responden a la solicitud de emergencia que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes ante dicha instancia federal.

Por ello, agregó, el Fondo Nacional de Desastres Naturales hizo llegar a Zacatecas, 17 mil 700 cobijas, el mismo número de colchonetas, 4 mil 425 despensas y 30 rollos de hule para beneficio de la población.

Con dichos enseres se apoyará a miles de familias de los 38 municipios que registraron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, debido a la helada severa del 14 al 17 de diciembre pasado, ocasionada por los frentes fríos 26 y 27.

Muñoz Ruvalcaba informó que mañana concluirá la entrega de apoyos en Apulco, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Villa de Cos y Villa García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -