12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Padres de familia toman dos planteles educativos; denuncian falta de maestros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Afirman que en la escuela primaria Revolución el intendente imparte clases a los alumnos

- Publicidad -

■ Desde hace dos semanas la telesecundaria Leobardo Ruíz no tiene director ni un docente

Cerca de 50 personas, entre alumnos y padres de familia, a las 7 horas de este miércoles tomaron la escuela primaria Revolución y la Telesecundaria Leobardo Ruiz, en la capital, pues en la primera institución no hay maestros en los grupos de primero y segundo grado, desde hace tres semanas.

Denunciaron que el intendente, a quien conocen como don Vicente, las autoridades del plantel lo ponen a impartir clases a los alumnos.

Los inconformes impidieron el paso a trabajadores administrativos, alumnos y docentes, y la manifestación concluyó después de las 14 horas.

Madres de familia están inconformes porque los menores se la pasan en las canchas de la escuela y deambulando entre los salones, pues no hay quién les imparta clases. Algunas han optado por no enviar a sus hijos a la escuela, pues aseguran que sólo van a perder el tiempo.

“Ahí andan jugando en el patio, solos, deambulando porque no hay maestros, mejor que se queden en la casa a que se arriesguen a estar sueltos en la escuela, donde no les ponen atención”, dijo Emma Rodríguez, madre de uno de los alumnos.

Los quejosos pidieron a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) que dé una solución a este caso y que se contrate a personal docente para que los menores no se atrasen en sus estudios.

De forma simultánea, se efectuó una manifestación en la telesecundaria Leobardo Ruíz, ya que desde hace dos semanas no hay director ni docente para el primer grado.

Y ocurre la misma situación con los alumnos, pues no hay autoridad que regule las actividades de la escuela ni que se preocupe porque los alumnos tengan maestros.

En caso de que no se escuche esta petición, los padres de familia advirtieron que volverán a cerrar las instituciones educativas hasta que se les resuelva su petición

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -