15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nombraría Benjamín Medrano al nuevo contralor municipal en 2 semanas más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Insuficiente, presupuesto que ejercerá Fresnillo este año de alrededor de 550 mdp, señala

- Publicidad -

Serán dentro de dos semanas cuando el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, presente la terna para elegir al nuevo contralor del municipio para suplir a Omar Carrera quien fuera destituido por el cabildo porque el edil le perdió la confianza.

El priísta dijo que ante la urgencia de aprobar el Presupuesto 2014, se ha retardado el proceso, sin embargo también está a la espera de ver qué sucede con el amparo que Carrera interpuso en un Tribunal Federal por la presunta destitución ilegal de su cargo. Aunque Medrano aseguró que dicha instancia no es la competente para resolver asuntos de trabajo.

Agregó que tiene 15 días para dar contestación a un informe justificado respecto de la determinación del cabildo, pero consideró que en todo caso sería otra institución la que impusiera la restitución del contralor y no un tribunal federal.

Respecto de la queja que Carrera puso en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por la presunta violación de sus derechos, Medrano comentó que si bien no le han notificado de manera formal, esa no es la instancia adecuada para que lo restituyan en el cargo, sobre todo porque su función no es de carácter laboral, “en todo caso le recomiendo que vaya al Tribunal de lo Contencioso”.

El alcalde priísta además comentó que todavía no tiene algunos nombres de posibles candidatos, ya que incluso por ahora hay un contralor designado por el cabildo sin que sea con carácter de permanente sino eventual.

Por otro lado, Medrano informó que el presupuesto que ejercerá Fresnillo este año será de alrededor de 550 millones de pesos, dinero que no será suficiente, sin embargo los más beneficiados serán los empleados de la presidencia municipal porque el ayuntamiento deberá pagarle al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la cuota que verdaderamente se da a cada empleado; es decir, hay gente que cotiza 100 pesos pero recibe 300, de modo que se deberá reajustar su salario.

Así, 8 por ciento que se aumentó al gasto corriente de Fresnillo no alcanzará ni para pagar al IMSS, por lo que se deberán hacer ahorros y gobernar con austeridad, señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -