7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevarán energía eléctrica a localidades marginadas en el municipio de Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El municipio de Pinos buscará llevar el servicio de energía eléctrica a las localidades de San Gil, La Jarcias, El Coyote, Mesa de los Tanques, El Jarillal y La Espía, a través de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal y la Comisión Federal de Electricidad. En este proyecto se tiene contemplada una inversión de 8 millones de pesos.

- Publicidad -

“Estas son comunidades a las que no se les había llevado la energía eléctrica por el costo que implica”, mencionó el alcalde de Pinos, Herminio Briones Oliva. A este recurso, agregó, se suman 3 millones y medio de pesos que serán destinados a la construcción de 67 plantas solares con un valor de 55 mil pesos cada una, destinadas para las familias a las que no se les puede llevar energía eléctrica en localidades marginadas de Pinos.

En este sentido, el alcalde anunció que se atenderán las localidades de la zona norte del municipio, donde se instalarán 750 baños ecológicos con una inversión de 12 millones de pesos, y cuya construcción iniciará en próximos días.

El alcalde destacó que el municipio se ha visto beneficiado al estar dentro del programa nacional de la Cruzada contra el Hambre, y se está dando seguimiento a la construcción de 34 mil metros cuadrados de pisos firmes en todo el municipio. Señaló que en este mismo programa, 54 comunidades se verán beneficiadas con enjarre y con la construcción de muros.

Briones Oliva dijo que se consiguió el apoyo de Gobierno del Estado para beneficiar a 388 familias con igual número de pies de casa, en los cuales se invirtieron 19 millones y medio de pesos. Además, se construyeron 81 viviendas en la cabecera.

En apoyo a la vivienda, destacó el edil, se están construyendo mil 200 techos ligeros, destinando para ello 13 millones de pesos, mientras que mil 545 familias se verán beneficiadas con techos de fibro-cemento y estructura de monten, además de entregar cinco bultos de cemento por persona a más de 4 mil habitantes del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -