26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Familiares de presunta víctima de acoso aún no han presentado queja ante la CEDHZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se tiene una fecha límite para que concluya la investigación, informan

- Publicidad -

La dirección de comunicación social de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDHZ) informó que los familiares de la menor, que presuntamente fue víctima de acoso sexual por parte de un maestro en la escuela primaria Benito Juárez, de la capital, no han acudido a la instancia a interponer su queja.

Aunque se abrió un expediente de oficio del caso, al ser publicado en medios de comunicación, es necesario que los familiares acudan a interponer la queja correspondiente, para así facilitar el trabajo de investigación de la comisión encargada del caso de la Tercera Visitaduría.

Por el momento se elabora una técnica de buzón para poder indagar con los compañeros de la víctima sobre esta acusación, lo cual se realiza de forma anónima, explicó la fuente.

También se pedirá un informe de los hechos a las autoridades de la institución educativa, sobre todo al director y al docente involucrado.

Además, el profesor Eduviges (conocido como le conoce como Vikes), a quien se acusa de este hecho, mostró disponibilidad para que se efectúen las investigaciones y deslindar responsabilidades.

La alumna, quien tiene problemas de aprendizaje, señaló que el maestro Eduviges, de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), la sentó en sus piernas haciendo movimientos obscenos mientras pretendía bajarle sus mallones, durante la hora del recreo, mientras sus compañeros estaban en el patio.

Los familiares acusan que las autoridades del plantel han calificado a la menor como mentirosa y argumentan que todo se trató de un malentendido.

Además de que se está hostigando a la maestra de la menor con amenazas de despido, quien apoya a los padres de familia.

La dirección de comunicación social de la CDHEZ expuso que no se tiene una fecha límite para que concluya la investigación, la cual inició a partir de que se tuvo conocimiento del caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -