13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Capacita Inselcap a diputados locales en materia de contabilidad gubernamental

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) ofreció una conferencia en materia de armonización contable a los diputados de la 61 Legislatura del Estado.
Samuel Montoya Álvarez, director del Inselcap, agradeció su disposición a los diputados locales que asistieron a la conferencia titulada Adecuación del marco jurídico estatal y municipal en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

- Publicidad -

 El funcionario estatal afirmó que con estas acciones se cumple con el objetivo de capacitar a todas las dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como municipios, organismos públicos descentralizados y organismos autónomos.

La conferencia fue impartida por José Ángel Nuño Sepúlveda, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) y, actualmente, coordinador nacional académico del Programa de Certificación de Funcionarios Hacendarios.

Asimismo, Montoya Álvarez agradeció la valiosa participación en la conferencia de los titulares de las secretarías de la Función Pública, Finanzas y de la Auditoría Superior del Estado, Guillermo Huizar, Fernando Soto y Raúl Brito, respectivamente.

A decir del titular del Inselcap, esta conferencia obedece a un esfuerzo por parte del Poder Ejecutivo, para brindar capacitación acerca de la aplicación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
 
Durante la conferencia se destacó la importancia que reviste el trabajo legislativo, ya que los diputados serán los encargados de reformar y modificar las leyes aplicables en el tema de la armonización contable.
 
Finalmente, Montoya Álvarez refirió que la capacitación en armonización contable para los 58 municipios y los tres Poderes continuará hasta cubrir completamente a todos los entes obligados a cumplir con las reformas constitucionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -