13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Toma maestro instalaciones de la prepa 2; exige le otorguen la carga de trabajo que le corresponde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Héctor Manuel Ortega Ramírez, profesor de la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tomó las instalaciones de ese plantel para exigir que se le otorgue la carga de trabajo que le corresponde de acuerdo a su antigüedad en las áreas de teoría, práctica y diversificación de sus asignaturas.

- Publicidad -

Mientras se le niegan sus derechos laborales, dijo que otros docentes han sido beneficiados con cargas de trabajo de mayor categoría a pesar de que su antigüedad es menor, lo que se debe a su simpatía por el grupo político al que pertenecen los directivos y autoridades universitarias.

Afirmó que hay más maestros que enfrentan la misma situación, pero tienen miedo a las represalias que podrían aplicarse a través de la dirección general. Por ese motivo, indicó que él decidió manifestarse por cuenta propia.

Antes de realizar su protesta, expuso que había acudido a la dirección del plantel, de la dirección general de la Unidad Académica de Preparatoria y del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), pero no hubo ninguna respuesta.

Ortega Ramírez comentó que el argumento que le dieron en esas instancias fue que no había condiciones para que se le otorgara la carga de trabajo que él solicitaba, pero en su caso no se está tomando en cuenta su antigüedad.

En las unidades académicas de la UAZ, comentó, la carga de trabajo se hace pública a los docentes y cada uno la escoge de acuerdo a su antigüedad, pero en la preparatoria la asignación se hace a través de un departamento cuyos miembros no consideran ese factor. Por el contrario, “ha utilizado esa información para beneficiar a algunos maestros que son de su grupo político”.

Después de iniciar su manifestación, informó que acudió el secretario general del Spauaz, Antonio Guzmán Fernández, y la directora de Preparatoria, María Féliz Esparza Dávila, pero no hubo ningún acuerdo. En consecuencia, más tarde sostendrían otra reunión para resolver el problema, pero no se dio a conocer la conclusión del conflicto.

El docente dijo que su manifestación es indefinida, y de no resolverse si situación, continuaría bloqueando el acceso de la Preparatoria 2 de la UAZ, independientemente del paro laboral que está convocando el sindicato para este miércoles.

Ortega Ramírez informó que actualmente labora como docente de tiempo determinado con categoría de Asociado “A”, y su antigüedad como profesor data de agosto de 2009, pero ello no se le está respetando.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -