18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Previene ayuntamiento capitalino a trabajadores contra influenza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de garantizar la salud de todos los habitantes del municipio, el alcalde Carlos Peña Badillo ordenó ayer la instalación de un módulo de vacunación contra la influenza AH1N1 en la presidencia municipal, para trabajadores y público en general.

- Publicidad -

Además fueron colocados carteles en todas las oficinas de la alcaldía para informar a los trabajadores, así como a la ciudadanía, las acciones que se deben de seguir para prevenir esta enfermedad.

La principal medida preventiva recomendada es aplicarse la vacuna, y otras más son, evitar cambios bruscos de temperatura, reforzar los hábitos de higiene, mantenerse alejados de personas que tengan enfermedades respiratorias, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, como zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña.

Además, lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de haber tenido contacto con enfermos, así como ventilar y permitir el paso del sol en la casa, oficina y todos los lugares cerrados; se debe evitar la exposición a contaminantes ambientales, fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

También es recomendable cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar; no saludar de forma directa, de beso o mano, evitar lugares de alta concentración poblacional, no auto medicarse y acudir a la unidad de salud más cercana o consultar al médico familiar en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad.

La sintomatología de una persona que haya contraído influenza puede ser, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos intensa y frecuente, dolor de cabeza, falta de apetito, congestión nasal y malestar general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -