7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades estatales inauguran laboratorio en la Universidad Tecnológica de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el Laboratorio Pesado de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC), donde se invirtieron 18 millones de pesos en construcción y equipo, para ofrecer mejores servicios educativos a cerca de 2 mil alumnos.

- Publicidad -

El mandatario acudió a las instalaciones de la institución para encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera y refrendar su disposición de continuar respaldando a la comunidad universitaria zacatecana.

“Tengan la certeza de que su esfuerzo y el de sus familias vale la pena, porque estamos construyendo un nuevo escenario para que, al concluir sus estudios, encuentren un empleo digno”, dijo Alonso Reyes a los alumnos reunidos en la explanada de la UTZAC.

El gobernador aseguró que con las inversiones de capital asiático, que su administración atrajo para el estado, se amplían las oportunidades laborales para la juventud zacatecana, por lo que reconoció el que en esta Universidad se formen recursos humanos que respondan a la vocación del estado en materia económica.

El Laboratorio Pesado tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados y cuenta con 10 espacios para prácticas de especialidades, entre ellas, celda de manufactura flexible, neumática hidráulica, electrónica, instrumentación virtual, controladores lógico-programables, energías renovables, potabilizadora de agua, celdas de envasado, y cómputo.

Las nuevas instalaciones serán especialmente útiles para los estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento y Procesos Industriales, Energías Renovables y Minería, Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación.

El gobernador aseguró que dichas instalaciones hacen de este lugar uno de los laboratorios más completos con que cuentan las universidades en Zacatecas.

Luego de reconocer la dedicación y cariño que la rectora de la UTZAC, Ana María Romo Fonseca, ha impreso a su trabajo en esta institución en los dos meses que tiene al frente de ella, el mandatario le refrendó el respaldo de su administración.

La rectora, a su vez, reiteró el apoyo de la comunidad universitaria para contribuir a la cruzada contra el analfabetismo, que impulsa el Gobierno estatal.

“Hemos iniciado un gran movimiento basado en la revolución intelectual y de actitud; hoy estamos decididos a forjar el cambio y a sumar al desarrollo”, aseguró Romo Fonseca.

Rodolfo González Chávez, alumno de octavo cuatrimestre de Ingeniería en Mecatrónica, agradeció al mandatario la puesta en marcha de un espacio que será de gran utilidad para la comunidad estudiantil.

Ante el crecimiento en la matrícula en la universidad, González Chávez solicitó al gobernador su ayuda para ampliar la infraestructura que dé cabida a más jóvenes, así como la entrega de mayor número de becas educativas.

El gobernador respondió que el apoyo a la institución educativa continuará; algunas mejoras como pintura e impermeabilización serán inmediatas, mientras que otras se realizarán poco a poco.

Respecto a las ayudas educativas, Alonso Reyes dijo que la UTZAC es la institución de nivel superior que mayor número de becas recibe y así seguirá, lo cual representa un reto para mantener la calidad educativa alcanzada, pero también un reconocimiento a la misma.

Finalmente, el mandatario realizó un recorrido por el Laboratorio Pesado, donde un grupo de alumnos de octavo cuatrimestre de Mecatrónica le mostraron un prototipo de invernaderos cuya temperatura y humedad se controlan electrónicamente.

El gobernador también presenció una demostración de semáforos donde, a través de señal digitalizada es posible observar lo que sucede en un cruce vehicular.

Ana María Romo Fonseca comentó que dicho proyecto despertó el interés de autoridades de Seguridad Pública y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, quienes acudieron a conocerlo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -