15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se redujeron asaltos a comercios el pasado fin de semana en la capital: Policía Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El pasado fin de semana se redujeron los asaltos a comercios y se reportaron solamente dos en el Centro Histórico de la capital, esto después de que fueron atrapados los integrantes de una banda denominada de Los Cachazos, que asaltaban a trabajadores repartidores de gas y de empresas refresqueras.

- Publicidad -

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que de diciembre a la fecha se han reportado cerca de 20 asaltos a comercios, algunos a mano armada.

Y aunque fue aprehendida una banda de delincuentes que operaba en la zona conurbada de la capital, se tienen detectados otros dos grupos de asaltantes, que siguen realizando atracos en tiendas de conveniencia y otro tipo de negocios.

Se trabaja en coordinación con otras corporaciones, como la Policía Ministerial, para realizar las investigaciones correspondientes y atrapar a los delincuentes.

Ejemplo de ello, es que este fin de semana un grupo de delincuentes rompió un vidrio de una tienda de conveniencia en la calle Tacuba, en el Centro Histórico, y sustrajeron botellas de vino, cigarros y alimentos, valuados en cerca de 4 mil pesos.

En este caso no hubo detenidos, pues el delito ocurrió en la madrugada y los responsables de la tienda se percataron una hora después del robo. Otro atraco se suscitó en una tienda en la Plazuela del Vivac.

Además, se presentó un robo a casa-habitación en un domicilio cerca de las inmediaciones de la antigua carretera Panamericana, sin que se lograra la detención de los responsables, así como un robo de automóvil, el cual fue recuperado.
El miércoles de esa semana, se logró el arresto de tres personas que produjeron lesiones a un par de jóvenes en una riña.

Asimismo, elementos de la corporación detuvieron en la capital a un taxista, por su presunta participación en el robo de un comercio cercano al Conalep de Zacatecas.
El reporte policiaco de este fin de semana arrojó 197 reportes por parte de la ciudadanía por diferentes faltas administrativas, resultando 35 personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, riñas y por agredir o injuriar a terceros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -