14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúa el ciclo de conferencias impartidas para rememorar los 100 años de la Toma de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El día 30 de enero del presente año tendrá lugar la tercera conferencia -del ciclo de diez eventos programados-, para recordar la célebre batalla acontecida el 23 de junio de 1914, en la ciudad de Zacatecas y sus inmediaciones.

- Publicidad -

Esta conferencia tiene por título La plaza no se abandona. La guarnición federal durante la Toma de Zacatecas, se llevará a cabo en el Centro Regional de Patrimonio Mundial en Zacatecas (Unesco), ubicado en Juan de Tolosa No. 931, Centro Histórico, a las 19 horas y estará a cargo de Limonar Soto Salazar, investigador del Centro INAH Zacatecas, quien ha incursionado en la temática del papel que desempeñó el Ejército federal durante la etapa revolucionaria.

A manera de recuento del desarrollo de este ciclo de conferencias conmemorativo se puede documentar la celebración de la conferencia magistral 1914, Miradas Fragmentadas de la Revolución en Zacatecas, impartida por la Guadalupe Villa Guerrero, investigadora del Instituto José María Luis Mora y nieta del general Francisco Villa, el día 21 de noviembre de 2013.

Asimismo, la conferencia La Batalla de Zacatecas, 1914: iniciativa de rescate y conservación de un patrimonio a partir de la arqueología del conflicto, por los arqueólogos Armando Nicolau Romero e Ineida Ramos Ballesteros, efectuada el 5 de diciembre de 2013.

Es importante hacer mención, que con la finalidad de incentivar la divulgación de este célebre hecho histórico, la delegación del INAH en Zacatecas se dio a la tarea de elaborar la Agenda 2014, Centenario de la Toma de Zacatecas, 1914-2014, cuyo contenido busca brindar al público en general una breve lección de historia sobre lo acontecido antes, durante y después de la Batalla de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -