21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Realizan jornadas de salud para detectar sobrepeso, problemas visuales y dentales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los estudios serán aplicados en estudiantes de educación básica

- Publicidad -

La Secretaría de Educación del estado (Seduzac) y los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas (SSZ) realizan una jornada conjunta de detección de sobrepeso, problemas visuales y dentales, en estudiantes de educación básica.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, informó que durante enero y febrero, a través de un trabajo coordinado e intersectorial, se recopilará esta información en escuelas de los 58 municipios.

El funcionario estatal comentó que es fundamental que las escuelas promuevan el bienestar físico de los estudiantes y que los padres de familia vean a los centros educativos como aliados en el crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Para implementar esta jornada de prevención, autoridades educativas y de salud capacitaron a enlaces regionales sobre la recopilación y llenado de los formatos, así como su incorporación a una plataforma virtual.

Ultreras Cabral agregó que, una vez recabada la información, se detectarán a aquellos alumnos que necesiten atención médica para ser canalizados a una unidad médica familiar.

Por su parte, Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, comentó que los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas están en la mejor disposición de colaborar en la generación de ambientes saludables para los estudiantes.

En la reunión para informar sobre la jornada de diagnóstico también estuvieron presentes Martha Imelda Rangel Trujillo, jefa del Programa Escuelas y Salud, y Lilia Bermúdez Flores, coordinadora delegacional de Enfermería del IMSS.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -