11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Planean autoridades detonar turismo religioso en el Cañón de Juchipila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer la evaluación del proyecto para colocar una estatua monumental de Cristo Rey en la región del Cañón de Juchipila, con el objetivo de detonar el turismo religioso.

- Publicidad -

Jorge Cárdenas Oliver, subsecretario de Servicios de Apoyo al Turismo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que este organismo evalúa colocar una estatua de bronce de Cristo Rey, que competirá en tamaño a nivel internacional.

Durante el segundo Taller de Planeación Estratégica, en el que participaron legisladores federales, el Fonatur, la Secretaría de Turismo (Secturz) y los ayuntamientos, se dio a conocer el proyecto conjunto que beneficiaría a nueve municipios.

Cárdenas Oliver mencionó que existe un avance considerable en la evaluación del proyecto para la colocación de la estatua de Cristo Rey, el cual, una vez concretado, representaría sendos beneficios para los municipios que involucra.

Respecto al proyecto, adelantó que, además de la colocación de la estatua, se pretende adaptar un mirador que permita disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región del Cañón de Juchipila.

Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco son los municipios que conforman la región turística denominada Cañón de Juchipila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -