8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mejora percepción de seguridad entre el sector empresarial: Joshua Mendoza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este año se dejaron de reportar ilícitos en carreteras, afirma el presidente de Canacintra

- Publicidad -

■ En 2013 se tuvo conocimiento de tres secuestros de empresarios afiliados, expuso

Ha mejorado la percepción de seguridad entre el sector empresarial, comentó Joshua Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), pues el año pasado aumentaron 30 por ciento los seguros para el transporte de mercancía, con el objetivo de evitar pérdidas en tramos carreteros debido a la delincuencia.

Esto provocó que un sinnúmero de empresas evitara transitar por las carreteras estatales, haciéndolo bajo la contratación de seguros para evitar perder sus ganancias.

Sin embargo, a partir de este año se dejaron de reportar ilícitos en carreteras, lo que da confianza a los empresarios para seguir realizando sus traslados de mercancía en las vías de comunicación del estado.

“Afortunadamente para este año se redujeron los casos de inseguridad en tramos carreteros, el pago de seguros prácticamente ha sido nulo, lo que arroja buenos indicadores. La corrupción es un tema que llama la atención de la opinión pública y esperamos lograr abatirlo”, mencionó Mendoza Jasso.

Reveló que el año pasado se tuvo conocimiento de tres secuestros de empresarios afiliados a la Canacintra, y éstos se registraron en Fresnillo y Villa de Cos.

Dijo que el problema de los plagios es preocupante para los empresarios del estado y para el organismo empresarial, pues quienes se han visto afectados por la inseguridad buscan abandonar el país y refugiarse en Estados Unidos.

Esto implica que se fugarían inversiones, y también el cierre de empresas, lo que significaría afectaciones de otra índole, como el desempleo.

“Son inversiones que debemos cuidar para que sigan manteniéndose en el estado y se siga trabajando y generando empleos”, indicó el presidente de Canacintra.

En el caso de los empresarios zacatecanos que recientemente fueron víctimas del secuestro, continúan trabajando en el estado, afirmó.

En este sentido Canacintra tiene proyectos para instalar botones de pánico y videocámaras de vigilancia, pero se debe coordinar este trabajo con las fuerzas de seguridad en el estado y contar con el apoyo de las corporaciones policiacas.

En otro tema, reveló que el sector empresarial se encuentra preocupado, pues hay interés de empresarios de cerrar sus negocios al entrar en vigor el nuevo régimen fiscal.

Durante esta semana se impartió una capacitación a más de 100 empresas en materia de actualización, para comprender la Reforma Fiscal impulsada por Gobierno Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -