14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Iglesia no se acabará por «psicópatas como Maciel»: Sandoval Íñiguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. «En la Iglesia hay poquitos santos y muchos pecadores; ésta no se acabará por psicópatas como Marcial Maciel», dijo el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, a pregunta expresa en torno a la imagen de la institución religiosa tras comprobarse los abusos sexuales que cometió contra menores de edad el fundador de los Legionarios de Cristo.

- Publicidad -

En la presentación del libro Credo, retrato interior del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, el arzobispo emérito de Guadalajara apuntó que la «Iglesia está recuperando su imagen, pues la gente sabe dimensionar; Maciel no es toda la iglesia», acotó respecto a los casos de pederastia que involucran a sacerdotes.

En una breve sesión de preguntas y respuestas, el purpurado también habló del narcotráfico y la violencia en Michoacán y ligó el tema a la legalización del aborto en la ciudad de México. «El gobierno del estado ya tenía perdida (la batalla contra el crimen organizado), pero no quiero juzgar a la autoridad, hay que hacer algo para remedir este mal», dijo y enseguida refirió que «no habrá paz (en el país) hasta que se eliminen los abortos.El número de asesinatos de los cárteles de la droga son similares al número de abortos».

Y enseguida recordó las cuatro denuncias que interpuso Marcelo Ebrard Casaubón en su contra en agosto de 2010, por las declaraciones que entonces hizo en torno a que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habían sido «maiceados» para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Puntualizó que ganó cada una de las cuatro denuncias y que el ex jefe del gobierno capitalino todavía no paga los gastos por su defensa. Explicó que la ley establece que quien pierda el juicio debe pagar los gastos del mismo. «No sé cuánto deba en total; lo que tengo claro es que el costo de la primera demanda fue de 150 mil pesos. Espero que Ebrard pague, ese dinero será para los pobres».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -