11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chiapas remonta y derrota 3-2 al Puebla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Puebla. Puebla no supo mantener una ventaja de dos goles que logró sin mucho mérito y Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo 3-2, con gol de último minuto, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

- Publicidad -

En duelo disputado en el estadio Cuauhtémoc, La Franja se adelantó en el marcador con los tantos de Saúl Villalobos, en el minuto tres, y un autogol de Luis Robles (40′), y por Chiapas le dieron la vuelta Mauricio Romero (56′), Luis Rodríguez (58′) y Martín Zúñiga (90′).

El cuadro jaguar sumó su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades, mismas en las que se quedó el poblano, aunque siguen en problemas de descenso, el primero dejó su cociente en 1.0786 y el anfitrión bajó de 1.0795 a 1.0674.

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar y en el minuto tres los de casa se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Villalobos, quien robó el balón en la salida del rival y con tiro cruzado superó al arquero Alfredo Frausto para el 1-0.

El conjunto chiapaneco se recuperó de inmediato y se hizo de la pelota, y aunque la tuvo la mayor parte del tiempo fue incapaz de generar peligro sobre el marco de Jorge Villalpando, cuyo equipo se dedicó a cuidar la ventaja.

La Franja estaba tan atrás que no atacó, pero con otro error defensivo de Chiapas se puso 2-0 en el minuto 40, luego de que en un despeje largo de Villalpando, Luis Robles retrasó a su arquero y lo agarró en la salida en claro autogol.

Chiapas no bajó la presión en el complemento y al 56′ vino el gol de Romero, en jugada donde el pampero Lucas Viatri bajó balón en el área a la llegada de su compañero, quien sacó potente disparo para vencer a Villalpando y acortar distancias.

Dos minutos después, la escuadra chiapaneca logró la paridad en los cartones con el tanto de Rodríguez, quien en una gran jugada ingresó por derecha y con disparo cruzado marcó el 2-2 ante el desconcierto de la banca poblana.

La situación de Puebla empeoró, pues Uriel Álvarez se ganó la roja directa en el minuto 65 por agredir por la espalda a un rival, situación que aprovecharon los «felinos del sur» para irse al frente en busca del resultado.

Y lo consiguió en el minuto 90, cuando por derecha Pablo Gabas sacó centro al área donde apareció Martín Zúñiga, quien remató con la cabeza y venció a Villalpando para hacer el 3-2 definitivo que le dio a su escuadra el triunfo que buscó todo el encuentro.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien amonestó al argentino Iván Bella, al charrúa Carlos Sánchez y expulsó con roja directa a Uriel Álvarez (65?), por los locales; por Chiapas mostró cartón preventivo a Félix Araujo y Mauricio Romero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -