14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Celebrará ayuntamiento guadalupense matrimonios colectivos con motivo al Día del Amor y la Amistad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Más de 70 parejas se han registrado, informa oficial de Registro Civil

- Publicidad -

GUADALUPE. Con la realización de una ceremonia matrimonial colectiva, el gobierno municipal de Guadalupe, a través de la Oficialía del Registro Civil, celebrará el Día del Amor y la Amistad, este próximo viernes 14 de febrero.

Así lo informó el oficial del Registro Civil, Juan Medrano Macías, quien mencionó que por instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, los trámites para los interesados en contraer nupcias en esta ceremonia, así como la celebración misma de la unión matrimonial, no implicará ningún costo a las parejas que deseen participar en la convocatoria.

A las parejas guadalupenses que deseen contraer nupcias de manera gratuita, urgió en presentar ante esta instancia los requisitos correspondientes antes del 7 de febrero próximo, a fin de efectuar de manera óptima los trámites inherentes, y generar las condiciones idóneas para la ceremonia colectiva, misma que tendrá lugar el 14 de febrero, en punto de las 12 horas en el palacio municipal.

Los requisitos necesarios que las parejas deberán presentar antes de la fecha referida son: acta de nacimiento (reciente de seis meses como mínimo) en original y dos copias; copia de credencial de elector; estudio médico pre-nupcial de cada contrayente; copia de la Cartilla del Servicio Militar y una copia de la misma (si se cuenta con ella); así como una constancia de soltería para aquellas personas registradas fuera del municipio.

De igual manera, cada uno de los contrayentes deberá contar con dos testigos, los cuales presentarán una copia de su identificación oficial. Los testigos pueden ser familiares, exceptuando a los padres de los contrayentes.

La edad mínima para contraer matrimonio en hombres es de 16 años y en mujeres de 14 años; en caso de ser menores de edad, los contrayentes deberán de tener el consentimiento de los padres, los cuales deberán presentar copias de su documentación oficial, como credencial de elector y dar fe escrita del aval de dicha unión matrimonial.

Los registrados en participar, los cuales a la fecha suman más de 70 parejas, deberán asistir de manera obligatoria a una plática prenupcial de preparación, las cuales se están realizando durante esta temporada al interior de la biblioteca del municipio, ubicada a un costado del Registro Civil, los días martes y jueves a partir de las 11 horas, la cual de igual forma no implica ningún costo para quienes se unan en matrimonio civil el 14 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -