25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusan panistas a Chabelo Trejo de intentar manipular elección de comités municipales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Aseguran que el diputado federal incluso ha otorgado dádivas para favorecer a sus candidatos

- Publicidad -

Panistas acusaron al diputado federal José Isabel Trejo Reyes de querer manipular la elección interna de 16 comités municipales de su partido que se realizará este domingo. Ayer integrantes de los comités de Trancoso, Miguel Auza, Enrique Estrada y Guadalupe aseguraron que se ha registrado para contender gente que no cumple con los requisitos de la convocatoria, la cual es movida por el legislador.

Jesús Moncada, Miguel Gómez y Horacio Valadez, presidentes de los comités municipales de Trancoso, Miguel Auza y Guadalupe detallaron que hay gente inscrita para contender en la elección que no tiene tres años de militancia que exige la convocatoria, hay quienes en la pasada elección apoyaron a otro partido, o son parte de comité cuando no está permitido, sin contar que no se ha respetado la equidad de género.

Es así que ayer asistieron a las instalaciones del PAN a pedir solución, ya que junto con Hugo Cordero y Patricia Molina también integrantes de comités municipales enviaron un documento de inconformidad al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN pero no les resolvieron. Aseguraron por tanto que el legislador Trejo Reyes trata de manipular la elección y está detrás de las irregularidades.

Acusaron que el panista incluso ha regalado dádivas para favorecer a sus candidatos, de modo que entre los votantes ha entregado cobijas y despensas a fin de que apoyen a su gente.

Los inconformes dijeron no tener la certeza de lo que pasará el domingo, de modo que hicieron el exhorto para que la elección sea apegada a derecho y haya una respuesta inmediata de parte del CEN para que se dé la igualdad de condiciones, porque hasta el momento desde la ciudad de México han dicho que pese a no cumplir con los requisitos de la convocatorias, sí pueden participar los mencionados.

Aunque desconocieron cómo actuarán si no hay solución, Jesús Moncada agregó que estaría la posibilidad de impugnar la elección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -