19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Pronostica Conagua temperaturas frescas y viento ligero hasta el fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Prevé cielos mayormente despejados, con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del estado

- Publicidad -

■ Se espera leve nubosidad en la mañana para el municipio de Pinos, informan

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) mediante un comunicado informó sobre las condiciones climáticas que pronostica dentro de las siguientes 24 horas para el estado y la capital.

Para la entidad, se esperan cielos mayormente despejados, excepto sobre el municipio de Pinos, donde podría tenerse nubosidad ligera en la mañana. De igual manera, se prevé una baja o nula probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del estado (sobre la región de Pinos podría presentarse alguna llovizna aislada en la mañana).

En cuanto a la temperatura, en promedio, se esperan valores mínimos de 5 grados centígrados y de máxima 24 grados, para la región de los Cañones; la temperatura media máxima será de 27 grados centígrados.

En la mañana de viernes y del sábado se pronostican temperaturas cercanas o menores a los cero grados centígrados en las partes altas del norte del estado y del sureste como son la sierra de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador y Pinos, entre otros.
También la presencia de vientos variables, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, principalmente en el norte y sureste del estado: desde Melchor Ocampo, cubriendo Mazapil hasta Villa González y Villa Hidalgo.

Para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, Conagua prevé en las siguientes 24 horas, un cielo parcialmente nublado incluso durante el fin de semana, así como una baja a nula probabilidad de precipitaciones durante los siguientes días.

Habrá mañanas frescas y días templados, en los que se esperaría en promedio sobre la zona conurbada temperaturas mínimas y máximas entre 10 a 23 grados centígrados respectivamente, y vientos variables, de hasta 10 kilómetros por hora, y un índice de rayos ultravioleta de 8, considerado como Muy Alto.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -