28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La UAZ se conecta con las Islas Canarias para clase de trompeta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Bajo la modalidad de videoconferencia, este lunes 27 de enero, el docente de la Unidad Académica de Artes Raúl Valdez Venegas impartirá el tema del constructivismo al conectivismo de la trompeta en línea. Dicho evento académico tendrá como público receptivo a los alumnos de trompeta del Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias en España.

- Publicidad -

El maestro Valdez explicó que esto es una forma de impartir la didáctica de la trompeta en línea, utilizando las nuevas tecnologías, lo cual rompe con el método tradicional y agregó que se tienen alrededor de 19 alumnos bajo esta modalidad en línea, procedentes de diferentes estados como Chihuahua, Nuevo León y Jalisco.

Sobre el cómo se dio el acercamiento con el Conservatorio de las Canarias, comentó que el año pasado, alumnos de la Unidad acudieron a un festival de trompeta donde se reúnen los mejores trompetistas de Europa, “El trabajo de nuestros jóvenes fue reconocido y les interesó, por ello voltearon a ver a la UAZ”, comentó.

Carlos Gómez, alumno de la UAZ, quedó en la terna de mejor trompetista junto con un francés y un noruego, “lo cual nos llena de satisfacción” dijo. Externó que Gil Armas trompetista y maestro de la materia en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Canarias, en España, tuvo contacto con él porque estaba interesado en el trabajo que se realiza en la UAZ, por lo que se acordó trabajar en conjunto y la videoconferencia es un primer momento de este acercamiento.

De igual manera, se pretende traer a este reconocido trompetista a la Universidad, hacer diplomados e intercambio académico.

Al cuestionarlo sobre a qué le atribuye la calidad de los trompetistas universitarios, dijo que éstos respiran hacia afuera, “hoy en Zacatecas no estamos de acuerdo en que hay que jalar airea hacia adentro”, agregó que esto les ha generado muchas ventajas y un paradigma en la clase que es hacer una profunda respiración hacia afuera con lo que se observa una comodidad en la ejecución.

Además,“se deja al alumno ser él, que él decida su forma de interpretar, no como antes que se tenía que hacerlo como lo hacía su maestro” comentó.

La invitación a la videoconferencia es extensiva para el público interesado, y se verificará a las 8 de la mañana en la sala de videoconferencias de lo que antes era el Centro Universitario de Cómputo, en avenida López Velarde, arriba de la Clínica Universitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -