15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega gobernador ayudas diversas a los habitantes del cañón de Juchipila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

JUCHIPILA. En gira de trabajo por tierras caxcanas, el gobernador Miguel Alonso Reyes llevó apoyos en beneficio de los habitantes del cañón de Juchipila, correspondientes a 11 programas en materia de desarrollo social, educación, deporte y campo.

- Publicidad -

En el marco de la Feria Regional Juchipila 2014, el mandatario estatal expresó su respaldo pleno para seguir trabajando en equipo con los presidentes municipales de aquella región, así como con los delegados federales, a fin de lograr mayores beneficios para el estado y vivir tiempos mejores para Zacatecas.

Afirmó que los apoyos entregados forman parte de uno de los programas más completos con los que cuenta Gobierno del Estado, el de Superación de la Marginación (Sumar), en beneficio del desarrollo social.

Alonso Reyes dijo que ya son tres años cuatro meses de trabajo a favor de la seguridad en el estado, ejemplo de ello es la construcción la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), que da cobertura a los cañones, lo que ha permitido que muchas familias de migrantes regresen a su tierra.

En materia de desarrollo social, el jefe del Ejecutivo estatal entregó, de manera simbólica, cheques del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, con una inversión total de 146 mil 400 pesos, correspondientes a 61 apoyos de 2 mil 400 pesos cada uno.
Se otorgaron 200 paquetes para Mejoramiento a la Vivienda por un monto superior a los 280 mil pesos, los cuales constan de tres bultos de cemento y dos cubetas de pintura vinílica.

En materia de educación, Alonso Reyes entregó 529 Becas a estudiantes del nivel básico y superior, por un monto cercano al medio millón de pesos, el cual también contempló becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Dentro del Programa Escuelas de Calidad, se hizo la entrega simbólica de la aportación inicial a instituciones de la Región Jalpa y Nochistlán, con un financiamiento de casi 2 millones de pesos, en 49 centros escolares de educación básica.

Del mismo modo, se entregaron botes de pintura vinílica a directores de planteles educativos para aplicarlos durante las jornadas de trabajo de las Escuelas en Movimiento, que se iniciarán el 25 de enero, y se otorgaron paquetes con equipos de cómputo y mobiliario, del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Además, el mandatario estatal otorgó 15 bicicletas y rifó 10 más, del programa conjunto entre Gobierno del Estado y Fundación Telmex, Ayúdame a Llegar a mi Escuela.
A fin de fomentar la actividad física en el estado, se puso en marcha el programa Ponte al 100 y se entregó material deportivo a las Ligas Oficiales Municipales, lo que significó la inversión de 6.5 millones de pesos.

Como apoyo al campo de la región, Alonso Reyes entregó certificados para la adquisición de implementos agrícolas, llantas para tractor y sementales, lo que en conjunto suma 338 mil 800 pesos.

Finalmente, se entregaron certificados a los presidentes municipales de Juchipila, Felipe Ibarra Enríquez; de Moyahua, Octavio Pérez Vázquez, y de Apozol, Martín Veloz Huerta, para la adquisición de 2 mil 100, mil, y 500 árboles, respectivamente, para la reforestación de dichas demarcaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -