19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Denuncian presunto acoso sexual por parte de un maestro en la primaria Benito Juárez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El director del plantel afirma que se trata de “un malentendido” y pide oportunidad para el docente

- Publicidad -

Guadalupe, madre de una alumna de la escuela primaria Benito Juárez, de la capital, denunció que el profesor Eduviges, a quien se le conoce como maestro Vikis, adscrito a la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) acosó sexualmente a su hija de 8 años, quien tiene un problema de lento aprendizaje.

Mencionó que las autoridades educativas han calificado a la menor afectada como mentirosa, y han argumentado que no se despedirá al profesor, pues cuenta con una larga trayectoria dentro de la escuela.

La menor, de quien se omite su nombre, relató: “El profe Vikis, cuando yo estaba leyendo me hizo cosas malas cuando se fueron los niños. Y él me dijo que me tenía que sentar aquí (señala sus piernas), luego me cargó y me sentó en medio y se movía, luego yo me subía el mallón y él me lo bajaba y me lo volvía a subir y me lo acomodaba”.

“Después me fui y le dije a Diana Bertha que dónde estaba la maestra, y luego empecé a llorar. No quiero que me dé clases, mis compañeros supieron y me estaban apoyando y decían que iban a ser mis guardaespaldas, y un niño que se llama Joshua me estaba cuidando”.

El director de la escuela, quien no quiso dar su nombre, mencionó que ya se había arreglado el asunto con la madre de la niña afectada en una reunión y que “todo se trató de un malentendido”, lo cual fue negado por los familiares de la menor, pues en ningún momento se admitió que fuera un malentendido.

En dicha reunión, relató Guadalupe, el director de la escuela solicitaba que no denunciara el caso y que le diera una oportunidad al maestro Eduviges para que siguiera dando clases a su hija y pudiera tener confianza en él.

“Sabemos que hay otros casos, pero las madres no quieren hablar por miedo y temor a represalias de que se desquiten con los niños”, aseveró Guadalupe.

Los familiares de la niña afirmaron que interpondrán una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), y plantean realizar un plantón en la escuela hasta que se tomen cartas en el asunto y se sancione al docente.

Hacen un llamado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para que revise el caso y que el profesor Eduviges sea sancionado conforme a derecho, y no se le permita estar al frente de un grupo escolar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -