3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Actualiza Sinfra a más de 140 directores responsables de obra de los 58 municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), por medio de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra (CADRO), realizó un curso de capacitación para la elaboración de folios de manera digitalizada.

- Publicidad -

La capacitación está dirigida a miembros de la CADRO, secretarios y directores de obras públicas municipales, así como al personal de supervisión o inspección de obra de la Sinfra, quienes sumaron más de 140 asistentes de los 58 municipios.

Al iniciar los trabajos del curso, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura expresó que todas y cada una de las obras que se realizan en el estado, y que se ejercen con recurso público, deben ser claras y responsables en su ejecución.

El funcionario estatal afirmó que es necesario transparentar todos los procesos de asignación de recursos, pero también vigilar que los proyectos tanto de obra pública como privada se ejerzan eficaz y eficientemente.

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró el titular de Sinfra, reconoce al director responsable de obra como una figura valiosa para supervisar las acciones que se realizan en materia de obra pública o privada para beneficio de los zacatecanos.

Por su parte, Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Monumentos explicó con la entrada en vigor de la Ley de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural del Estado de Zacatecas, la Junta tiene más facultades para vigilar la obra pública.

La citada Ley, dijo, aplica tanto para la conservación como para la construcción en los 13 sitios con declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad, así como de los cinco Pueblos Mágicos y de los ocho centros históricos que tiene el estado.

Finalmente, Sánchez Preza comentó que la nueva Ley tiene un capítulo de sanciones, que aplican a los directores responsable de obra y propietarios de los bienes inmuebles que pretendan modificar o alterar los proyectos autorizados de obra tanto pública como privada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -