25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Emite Seduzac oficio para evitar la presencia de casos de influenza en aulas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El recorrido del horario dependerá de las características de cada plantel: Flores Chávez

- Publicidad -

Con el objetivo de evitar que se presenten más casos de influenza en el estado, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), emitió un oficio a funcionarios que conforman la estructura del sistema educativo, jefes de departamento, jefes de región, supervisores y directores.

De acuerdo a las recomendaciones de los Servicios de Salud, la idea es que los maestros vigilen que los niños no acudan a clases enfermos, y si lo están, hablar a sus padres para que los atiendan.

En el documento, también se recomienda a niños y adultos mayores abrigarse con ropa gruesa, preferentemente de algodón, tapar su boca al salir si permanecen mucho tiempo en un lugar caliente, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón y no automedicarse.

Además en caso de presentar síntomas se sugiere que las personas acudan a recibir atención médica, evitar la exposición a contaminantes ambientales permanecer resguardados al interior de su casa, usar suficientes cobijas, tener cuidado con los sistemas de calentamiento, no usar velas y asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas o de gas estén alejadas de las cortinas, entre otros.

Hasta el momento, no se han implementado otros mecanismos de prevención porque “dependemos en gran medida de la información de Protección Civil y del Sector Salud, pero el interés es que los padres estén informados”, indicó Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación en el estado.

Asimismo, manifestó que el oficio emitido sólo contiene la recomendación para que los maestros regresen a sus casas a los niños que muestren síntomas de enfermedades respiratorias y que los padres de familia comprendan que esa medida es importante para la salud.

También manifestó la necesidad de aprovechar la actual coyuntura para explicar a los niños el motivo por el cual deben hacerse acciones que prevengan ese tipo de enfermedades que afecta a muchas personas en la temporada invernal.

Reiteró que todas las autoridades educativas de nivel intermedio que son las responsables de vigilar y detectar posibles brotes de esa enfermedad, entre ellos directores, supervisores, jefes de región, entre otros.

Flores Chávez comentó que el recorrido del horario es otra medida que se ha aplicado con cierta flexibilidad dependiendo de las características de cada escuela, pues hay casos en que los padres no pueden llevar a sus hijos a una hora distinta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -