27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El periodo de preinscripciones será del 4 al 17 de febrero; éstas serán vía Internet, informan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que el periodo de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar, será entre el 4 y 17 de febrero próximo, y por cuarta ocasión consecutiva, el procedimiento se realizará a través de Internet.

- Publicidad -

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de esa dependencia, informó que el objetivo del proceso de preinscripción es detectar la demanda de atención en los niveles de educación básica en sus diferentes modalidades y a partir de ello conocer las necesidades de infraestructura, aulas, maestros y mobiliario.

De esa manera, será posible preparar y planear con anticipación el inicio del próximo ciclo escolar, además que ayuda a los padres de familia para evitarles largas formaciones y una posible influencia para inscribir a sus niños en determinados planteles.

Al igual que en años anteriores, mencionó la posibilidad de que escuelas ubicadas en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se saturen por la alta demanda, pero garantizó una cobertura de 100 por ciento para los niños en edad de cursar primer grado de preescolar, primaria y secundaria.

En caso que no haya cupo en la escuela deseada, ello se atenderá en la Seduzac después del 17 de febrero, de acuerdo a las condiciones de cada familia, ya sea por la ubicación geográfica del trabajo de los padres o si el niño tiene hermanos en un plantel determinado.

En ese sentido, la Seduzac espera la preinscripción de 31 mil 390 alumnos para preescolar, 33 mil 758 para primaria y 25 mil 573 para secundaria, sumando un total de 91 mil 721 niños. El portal de Internet para realizar el procedimiento es www.preinscripcioneszac.gob.mx.

El procedimiento consiste en ingresar a esa página de Internet e insertar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de esa manera los padres de familia obtendrán un folio mediante el cual quedará formalizada la preinscripción.

Flores Chávez precisó que en los lugares donde no hay Internet, la preinscripción se realizará directamente en las escuelas, pero el director será el responsable de subir la información a la plataforma informática.

Además, se instalarán módulos de ayuda en las instalaciones de la Seduzac, así como en edificios públicos y en planteles de educación media superior, donde los padres de familia podrán acceder al sistema.

El funcionario informó entonces que el sistema se abrirá el 4 de febrero a las 10 horas y cerrará el 17 de febrero a las 24 horas, y habrá un teléfono para atender cualquier problema que se presente durante el proceso. Por último, dijo que el costo del sistema para realizar el proceso fue de 72 mil pesos y se contrató por un periodo de dos meses.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -