15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ataque al bar La Cava, en Fresnillo, derivado de la reactivación de una célula delictiva: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El procurador informó que fueron liberadas 4 personas plagiadas después del incendio en el negocio

- Publicidad -

Los hechos violentos que se han suscitado en el municipio de Fresnillo durante los últimos días, entre ellos el ataque con gasolina al bar La Cava, que dejó como saldo oficial 7 personas lesionadas con quemaduras, se deben a la “reactivación de una célula de la organización delictiva de los zetas” en esa región, informó el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

Al respecto, mencionó que “ayer (martes) se logró ya la detención de tres sujetos que participaron en el ataque al bar La Cava y constituyen una célula de la organización delictiva de los zetas. Es una célula encabezada por un sujeto apodado El Orejas, que ya había aparecido su nombre en algunos narcomensajes, y ayer (martes) se logró la detención de este sujeto y de otros más que participaron en el ataque a este establecimiento comercial”.

El atentado fue perpetrado por un grupo armado la noche del sábado 18 de enero, cuando estas personas ingresaron al bar, rociaron el interior con gasolina y, antes de salir, prendieron fuego al combustible.

Los clientes que se encontraban en el lugar pudieron salir con vida del establecimiento, aunque sufrieron quemaduras a causa del incendio.

De igual forma, durante el ataque fueron privadas de su libertad cuatro personas que estaban fuera del bar y presenciaron la secuencia de los hechos. No obstante, el procurador Nahle García informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que los plagiados ya habían sido liberados y se encontraban en sus hogares.

“Ya están en su casa las cuatro personas que fueron sustraídas el sábado del bar La Cava, en Fresnillo, los 7 lesionados están estables”, comentó el funcionario en la red social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz, aseveró que los protocolos de actuación ante este suceso fueron eficaces, pues las corporaciones de seguridad arribaron al lugar en 2 minutos, gracias al sistema centralizado de monitoreo que tienen en la comandancia de la policía municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -