25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega gobernador tarjetas y vales de despensa a planteles educativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Programa Escuelas de Calidad tiene 645 colegios, y se invierten más de 29 mdp, informa

- Publicidad -

■ Instituciones con alta y muy alta marginación tienen prioridad en ejercicio de recursos, dice

El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, acompañado por funcionarios del sector educativo, entregó cheques y tarjetas de despensa a planteles inscritos en el Programa de Escuelas de Calidad (PEC) y Escuelas de Tiempo Completo, respectivamente, mediante los cuales se pretende fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo dijo que para el actual ciclo escolar, el PEC tiene una cobertura de 645 planteles con una inversión del gobierno estatal de 29 millones 612 mil pesos. Sin embargo, este martes sólo se realizó una entrega simbólica a escuelas de la región de Guadalupe, que recibieron montos que oscilan entre los 20 y 100 mil pesos.

Los cheques entregados a los centros escolares que pertenecen al PEC, dijo, permitirá el mejoramiento de infraestructura para 43 escuelas de Guadalupe, para las cuales se destina un monto de más de 2 millones de pesos.

Sobre el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Alonso Reyes informó que al iniciar su administración sólo 29 centros de preescolar y primaria formaban parte de éste, pero ahora la cantidad ha aumentado a 659.

También expuso que ese programa cuenta con un presupuesto de 270 millones de pesos, y las escuelas ubicadas en comunidades con alta y muy alta marginación, son las que tienen prioridad para el ejercicio de esos recursos.

La inversión destinada a las tarjetas de despensa entregadas ayer en beneficio de 195 escuelas y 35 mil estudiantes, fue de 35 millones 740 mil pesos. Precisó que las tarjetas solo sirven para adquirir alimentos perecederos para coadyuvar en la alimentación de los niños zacatecanos.

Además, el gobernador comentó que para brindar servicios de alimentación en esas escuelas, también se invierten recursos para la construcción de cocinas, abarrotes y pago de nutriólogos, quienes asesoran la alimentación de los infantes.

Al respecto, Alonso Reyes informó que el monto que se utiliza para otorgar ese servicio de alimentación, es de 175 millones de pesos, con lo cual se logra que el futuro de los niños beneficiados tengan un futuro más prometedor.

Carlos Romo Acuña, jefe del departamento del PEC, informó que esas tarjetas funcionan en todos los centros comerciales y en establecimientos que cuenten con terminal, pues su funcionamiento es similar al de una tarjeta de débito.

Por último, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, reiteró que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo ha crecido exponencialmente, porque no solamente se trata de invertir más, sino de orientar la educación y compensar a los maestros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -