13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, sede del Congreso Nacional de Rodeo; prevén una derrama económica de 10 mdp: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Competirán ganaderías locales; promoverán la crianza de animales en el estado

- Publicidad -

Con la realización en Zacatecas del Congreso Nacional de Rodeo 2014, del primero al 11 de mayo, la Secretaría de Turismo (Secturz) prevé que habrá una derrama económica de 10 millones de pesos para el estado.

En rueda de prensa, Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz, informó que se espera la participación de 450 vaqueros de 11 estados del país para el Congreso Nacional de Rodeo.

Detalló que la arena Zacatecas, ubicada en el municipio de Guadalupe, será sede del Congreso Nacional de Rodeo, donde se espera la participación 150 vaqueros zacatecanos y 300 foráneos.

El funcionario, en representación de Pedro Inguanzo González, titular de Secturz, dijo que se espera la presencia de vaqueros de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La derrama superior a los 10 millones de pesos que generaría el Congreso Nacional de Rodeo, se calcula en función de que tan solo de espectadores se esperan más de 20 mil personas.

Por su parte, Juan José Maldonado, presidente de la Asociación de Vaqueros de Zacatecas, aseguró que con este evento nacional se busca que Zacatecas se consolide como sede anual de este congreso a partir de este 2014.

Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Rodeo AC, comentó que las ganaderías participantes de este evento nacional serán zacatecanas, dando con ello promoción a la crianza de animales de la entidad.

Los premios del Congreso Nacional de Rodeo consistirán en estímulos económicos y hebillas para los campeones de las respectivas disciplinas, así como monturas para los triunfadores de las suertes que contempla este deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -