15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Interponen PT y ex contralor de Fresnillo un amparo por su destitución injustificada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ No puede quedar impune decisión unilateral de Medrano, con “prácticas de un virrey”, señala

- Publicidad -

Aunque el alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, pretenda nombrar al nuevo contralor municipal, después de que los regidores priístas destituyeran a Omar Carrera por “haberle perdido la confianza”, el PT aseguró que al ser la primera mayoría, sólo a ellos les corresponde presentar una terna y no al presidente como lo pretende hacer.

La comisionada política nacional del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, dijo que sin embargo, esperarán, porque, junto con el ahora ex contralor, ya interpusieron un amparo ante el primer Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación para revocar el acuerdo de cabildo y regresarlo a su encargo.

Debido a que el tribunal tiene un tiempo perentorio de 30 días para resolver, la dirigente petista insistió en que esperarán los plazos legales para actuar al respecto, ya que no pueden dejar impune la decisión unilateral de Medrano, la cual tomó sólo porque Carrera denunció desvío de recursos para la compra de una camioneta blindada del alcalde y eso no le pareció.

Si bien el ex contralor aseguró que se defenderá del “atropello” por las instancias jurídicas necesarias, también dijo hacer responsable a Benjamín Medrano de lo que le pueda pasar a él y su familia, porque continúa con una campaña de odio en su contra, “lamento que sigan las prácticas de un virrey”.

Por su parte el coordinador de los regidores del PT en Fresnillo, Fernando Valdez Vanegas, dijo que los ediles se han dado a la tarea de buscar posibles soluciones legales a la destitución de Carrera y encontraron una jurisprudencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se establece que la figura del contralor justamente debe ser un contrapeso del alcalde y por ende no puede ser una propuesta del presidente municipal.

De modo que al no ser facultad de Medrano, no reconocerán a quien pretenda designar como contralor y harán lo necesario para sentar precedentes en el país y no vuelva a suceder algo similar, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -