13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Implementa ayuntamiento guadalupense el programa Salud al 100%, entre servidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. El gobierno municipal de Guadalupe, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha el programa de valoración y motivación física Salud al 100 por ciento, con el cual se pretende crear conciencia sobre el sedentarismo y el deterioro de las habilidades físico motoras.

- Publicidad -

El programa, de forma inicial, será implementado entre trabajadores al servicio del municipio de Guadalupe, siendo los primeros en sujetarse a su operatividad el personal adscrito al Sistema Municipal DIF, quienes participaron en las dinámicas, pruebas y valorizaciones contempladas en el mismo.

Para lo anterior, personal del Instituto Municipal del Deporte aplicó a cada uno de los servidores públicos de esta institución, una valorización unitaria que arrojó el estado físico actual de su cuerpo.

La toma del pulso cardiaco, presión arterial, seguida de unos ejercicios sencillos físico motores, que fueron registrados por aparatos de medición y diagnostico, para así conocer la capacidad de sus movimientos, resistencia, volumen y flexibilidad de sus músculos y sistema óseo, se registran para conocer el modo y calidad de vida en el que se desarrollan y desempeñan en su respectiva cotidianidad.

Tras la valorización realizada, se proporcionaron de forma adicional información sobre una buena y correcta alimentación, junto con una ligera rutina de ejercicios diarios para iniciar con el mantenimiento de un estado óptimo en su cuerpo, el cual puede ser transmitido por los propios trabajadores entre los miembros de su familia.

El Instituto Municipal del Deporte anunció que este programa se implementará y practicará entre todos los trabajadores del gobierno municipal, para buscar alternativas personales entre los trabajadores que necesiten iniciar con un esquema que les permita llevar un mejor modo de vida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -