7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hay atraso en programa de reparación de baches en Guadalupe: Roberto Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, reconoció que hay un atraso en los trabajos de reparación de baches en el municipio, pues apenas se tiene un avance de 20 por ciento, ya que la mancha urbana se ha extendido e incrementó la demanda de este servicio por parte de la población, además de que las lluvias de enero impidieron realizar labores el arreglo de calles.

- Publicidad -

En este sentido, se reforzará el programa de bacheo el próximo martes, con una inversión del municipio de un millón 500 mil pesos, además se comprará herramienta especial para realizar un trabajo profesional y resolver el problema de fondo, explicó.

Podría ser para 2015 que Petróleos Mexicanos (Pemex) apoye al municipio con asfalto, pues 90 por ciento de este tipo de ayuda se otorga a los estados que tienen actividades petroleras, y 10 por ciento restante a otros estados, como Zacatecas.

Luévano espera que Guadalupe reciba un incremento en este apoyo en comparación con años anteriores, “lo cual se logró gracias al apoyo de legisladores federales del estado que gestionaron el apoyo ante Pemex”, aunque no especificó cuánto.

También se ayuda de Gobierno del Estado para llegar a lugares de difícil acceso y re- encarpetar calles que se encuentran dijo, en pésimo estado.

En otro tema, mencionó que este año se espera que aumente 15 por ciento la recaudación por concepto del impuesto predial, en comparación con 2013, es decir, 30 millones de pesos, lo cual se busca lograr con la regularización de predios.

Con esta contribución, el ayuntamiento podrá resolver demandas de la ciudadanía en el tema de servicios públicos, como alumbrado público, bacheo, entre otros, afirmó el alcalde.

En este mes se aplicará 15 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen el predial, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -