10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Garantizado, abasto de insumos ante incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron que tienen suficientes insumos para atender a la población, como antibióticos, antiinflamatorios, entre otros, ante el aumento de personas enfermas por los cambios de temperatura.

- Publicidad -

Prevén que la próxima semana aumente hasta 20 por ciento el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en las unidades médicas de los SSZ, pues sólo en el transcurso de este semana se atendieron 12 mil 400 personas enfermas de las vías respiratorias, aproximadamente.

Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública, dijo que hace un año el titular de la dependencia, Raúl Estrada, gestionó el suministro de medicina previendo que en temporada invernal incrementaran los casos de Infecciones Respiratorias Agudas.

Agregó que las personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión y obesidad, son más susceptibles de contraer una infección respiratoria debido a las bajas temperaturas que se han registrado en el estado; y de no ser tratados medicamente de manera oportuna pueden sufrir complicaciones en su salud.

Aunque no detalló la cifra, reveló que un gran número de casos los presentan adultos jóvenes con problemas de obesidad, diabetes o hipertensión.

“Ya no es una enfermedad propia de los adultos mayores, y quienes tienen esta co-morbilidad, son más susceptibles, sobre todo si no reciben el tratamiento adecuado, pues por complicaciones son quienes terminan en los hospitales”, explicó Zavala Moreno.

Hizo un llamado a la población a seguir las medidas preventivas para evitar enfermarse, como evitar los cambios bruscos de temperatura, no acudir a lugares concurridos, abrigar bien a niños menores de 5 años y adultos mayores, ingerir líquidos en abundancia y frutas que contengan vitamina C.

Además, dijo que las personas enfermas no deben automedicarse, pues esto solamente provoca que se oculten cuadros infecciosos, por lo que si se tienen síntomas como fiebre, escurrimiento nasal y malestar general, hay que acudir con un médico para recibir el tratamiento adecuado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -