11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toman dirección del Supdacobaez debido a la falta en la entrega de estímulos al personal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) tomó la dirección general debido a que no les han depositado la primera quincena de enero, la segunda parte del aguinaldo, el bono de puntualidad y asistencia y los permisos económicos no disfrutados.

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, informó que en esa institución nunca se había dejado de pagar al menos la primera quincena del año, pero ahora se les adeuda prácticamente todas las prestaciones.

Dijo que el director Felipe Ramírez les informó que ayer por la tarde recibirían el pago de la quincena, pero dependiendo del avance que se logre en ese sentido se definiría si la toma de la dirección continúa este viernes, cuando se espera el pago de aguinaldo y las demás prestaciones.

Según expuso, el monto total que se adeuda a los trabajadores es casi de 20 millones de pesos, por lo cual preocupa al sindicato porque es algo que también se está presentando el mismo problema en otros organismos descentralizados.

Dijo que el problema reside en que Gobierno del Estado no cumple con la parte que le corresponde en la asignación del presupuesto, y mientras Gobierno federal destinó 232 millones de pesos al Cobaez el año pasado, el estado solamente aportó 180 millones de pesos.

García Murillo recordó que el convenio para la asignación del subsidio a los organismos descentralizados establece que la Federación y el estado de Zacatecas deben otorgar 50 por ciento cada uno del total, pero evidentemente ello no ocurre.

Este año, el presupuesto de egresos establece que ese subsistema de educación media superior recibiría 291 millones de pesos, pero “lo grave es que el director anda gestionando para hacer frente a estos compromisos y en Finanzas se lo dan como prestado. Eso no corresponde porque es una obligación del estado aportar la cantidad que le corresponde”.

Reiteró que el pago de la segunda parte del aguinaldo se debió realizar desde el día 15 de enero, y en los 26 años de historia del colegio, al menos se había pagado la primera quincena del año sin retraso.

Por tanto, García Murillo señaló que se trata de un incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo y se espera que se realice el pago a la brevedad posible o de lo contrario podrían parar labores el próximo lunes, cuando inician clases en el Cobaez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -