10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Suman 32 muertos por influenza A/H1N1 en el país; tres en el DF: Ahued

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En lo que va del año 32 personas han muerto a raíz del virus de la influenza A/H1N1, de los cuales tres son del Distrito Federal, reveló el secretario de Salud, Armando Ahued.

- Publicidad -

Durante el reparto de cobijas y vacunación en la colonia Jalpa, de la delegación Iztapalapa, el servidor público detalló que las personas fallecidas son jóvenes de 30 a 35 años que padecían, además, diabetes.

Adelantó que se ofrecerá una videoconferencia conjunta con autoridades federales y de las diferentes entidades del país para emitir una alerta, a fin de que la población tome las medidas pertinentes.

Tres muertos y 81 nuevos casos de influenza, reporta Ssa de Jalisco

Tres muertes y 81 nuevos casos de influenza reportó el secretario de Salud de Jalisco, Jame Agustín González Álvarez.

El funcionario recomendó redolar esfuerzos a la población como vacunarse, no asistir a grandes concentraciones y usar gel antibacterial, lavarse la mano después de ir al baño, entre otros medidas.

Alertó de un posible crecimiento de casos ante la época invernal y pidió estar “al pendiente de lo que ya vivimos en 2009”, año en que se presentó la emergencia sanitaria en todo el país y que dañó severamente a la industria turística, sobre todo en Puerto Vallarta.

Con 62 casos confirmados este jueves de influenza, agregó, “va ser entonces muy probablemente la cifra de 81 casos y tres defunciones, ya habíamos mencionado, el pasado lunes, 19 casos y una defunción”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -