25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se desploma helicóptero de la PGR durante sobrevuelo en Tancítaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Un helicóptero de la Procuraduría General de la República que participa en los operativos para restablecer la seguridad en Michoacán se desplomó a consecuencia de un cable “de una tirolesa ubicado en el área de Tancítaro”.

- Publicidad -

A través de un comunicado de prensa, la PGR indicó que «aproximadamente a las 14:00 horas un helicóptero de la PGR Bell UH-1H con matrícula XE-BBF tuvo un percance a 15 millas al norte de Apatzingán en el estado de Michoacán.

El helicóptero se encontraba realizando labores de reconocimiento junto con otro de la Policía Federal, cuando se encontró con un cable de una tirolesa.

«En la aeronave de PGR, iban a bordo cinco personas: el agente del Ministerio Público Federal Daniel Alan Montesinos López; el policía federal ministerial, Francisco Javier López Soto; el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio; el piloto Enrique Rosales Villegas y el capitán segundo de Artillería Germán Ortíz Narciso».

La dependencia señaló que los primeros tres ocupantes se encuentran a salvo «presentando únicamente heridas y contusiones en el cuerpo, y están siendo atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán. Los últimos dos resultaron ilesos».

Asimismo, apuntó que «debido al cortador de cables con el que están equipados todos los helicópteros de la PGR y a la pericia del piloto es que no hay pérdidas humanas que lamentar ni se registraron daños mayores a la aeronave».

Antes, fuentes consultadas indicaron que el tipo de cable con el cual se originó el percance del helicóptero eran similares a los que colocan grupos de narcotraficantes entre cerros para evitar que las autoridades detecten por vía aérea zonas de cultivo de droga como mariguana o la ubicación de laboratorios clandestinos de drogas sintéticas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -