13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ofrece Peña revitalizar el diálogo con las comunidades intelectual y artística del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el Museo Nacional de Antropología y al cumplirse 25 años de la creación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció una política cultural para una sociedad plural y democrática como la mexicana, así como revitalizar el diálogo con las comunidades intelectual y artística del país.

- Publicidad -

En la primera alusión pública a las medidas de su administración respecto a Michoacán, el jefe del Ejecutivo dispuso ampliar a esa entidad el programa piloto Cultura para la Armonía. Ese programa, subrayó, debe dirigirse a ese estado “al que dedicamos esfuerzos para la reconstrucción del tejido social” apuntó.

El mandatario dijo que mientras países emergentes destinan dinero para crearse una identidad, México es una potencia en materia cultural y así lo reafirma sus artistas intelectuales, y su infraestructura que aseguró, es la mayor de América Latina.

Anunció además la instrucción al titular de Conaculta, Rafel Tovar y de Teresa, para iniciar el proyecto de construcción del Gran Museo de la Biodiversidad Mexicana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -